La planta suculenta perenne Titanopsis es parte de la familia Aizoon. Esta planta destaca por ser capaz de camuflarse perfectamente como fragmentos de piedra caliza.
En tal suculento, el follaje se parece mucho a las piedras: es bastante carnoso y grueso, y a lo largo del borde tiene crecimientos en forma de verruga. Sus pétalos son delgados de color naranja o amarillo limón.
Titanopsis es una planta perenne de crecimiento lento. La floración comienza en los últimos días de agosto y termina a mediados de octubre.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Temperatura . Y durante los meses de invierno, debe cultivarse en una habitación con una temperatura de 10 a 12 grados.
- Humedad del aire . En verano, el arbusto necesita una iluminación intensa y brillante. Proteger de la luz solar directa.
- Regando . En invierno, no se realiza riego.
- La mezcla de tierra perfecta . Puede usar tierra para macetas preparada para plantas suculentas. No alimentar.
- trasplantar . Método de semilla o división de un arbusto adulto.
- Enfermedades . Esto puede hacer que se desarrolle la pudrición de la raíz.
Cuidado de Titanopsis en casa
Florecer
Como regla general, la titanopsis de interior comienza a florecer en las últimas semanas de verano. Su esperanza de vida es corta. Durante el crecimiento intensivo, se siente muy bien tanto a 18 grados como a 40 grados.
Tenga en cuenta que en invierno la titanopsis debe mantenerse en un lugar frío (de 10 a 12 grados).
Humedad del aire
Para que las suculentas crezcan y se desarrollen bien, la humedad en la habitación debe ser lo más baja posible. Iluminación
El mejor lugar para cultivar una planta tan suculenta sería un alféizar del sureste o del sur.
Durante los meses de invierno, el arbusto también necesita mucha luz brillante. Asegúrese de que el terrón de tierra en la olla tenga tiempo de secarse por completo antes del próximo riego. El hecho es que la humedad excesiva puede provocar la aparición de podredumbre en los tallos y el follaje.
Durante el período de inactividad en los meses de invierno, la planta no se riega en absoluto.
Selección de las macetas adecuadas
La maceta para plantar titanopsis debe elegirse bastante ancha, ya que el arbusto crece gradualmente en amplitud. Otra condición importante al elegir un contenedor para plantar es la presencia de orificios de drenaje en la parte inferior, que excluyen el estancamiento de la humedad en el sustrato.
La mezcla de tierra perfecta
Solo una mezcla terrosa muy suelta y ligera es adecuada para cultivar una suculenta. También puede hacerlo usted mismo combinando arena, suelo frondoso y material de drenaje (piedra pómez, astillas de granito, etc.). Al mismo tiempo, ocasionalmente todavía es posible alimentar titanopsis: para esto, se riega con una solución de fertilizante líquido para plantas suculentas de concentración débil.
Cómo trasplantar titanopsis correctamente
El sistema radicular de la flor es muy sensible. En este sentido, la planta se trasplanta solo cuando es definitivamente necesario. Intenta mantener intacto el terrón de tierra.
Poda
No es necesario podar la titanopsis, ya que durante todo su tiempo de vida no forma ni brotes ni tallos. El hecho es que en la estación fría, la planta tiene un período de inactividad.
El aire de la habitación debe estar seco y el arbusto también necesita mucha luz brillante difusa. El riego no se realiza en invierno.
Métodos de reproducción
Creciendo a partir de semillas
Para sembrar semillas de titanopsis, se utiliza un sustrato ligero y suelto, que debe humedecerse ligeramente. El recipiente se cubre desde arriba con una película o vidrio, luego se transfiere a un lugar brillante y cálido (aproximadamente 30 grados). Con la formación del tercer par de placas de hojas verdaderas, los arbustos se plantan en macetas pequeñas separadas. Este procedimiento debe realizarse junto con el trasplante. Trate el corte con carbón. La floración de las suculentas jóvenes se puede observar 1 año después de la división.
Enfermedades y plagas
Titanopsis es resistente a enfermedades y plagas. Como regla general, el estancamiento de la humedad en el sustrato y la baja temperatura del aire contribuyen a su desarrollo. Trate las raíces con una solución fungicida. Puede deshacerse de él con un insecticida adecuado.
Tipos de titanopsis con una foto.
Titanopsis calcárea
Titanopsis calcarea (Titanopsis calcarea): esta especie es más popular entre los cultivadores de flores. El color de las flores es amarillo limón.
Incluso en la cultura de origen, especies como:
- de Fuller, Las flores son de color amarillo oscuro.
- Titanopsis Hugo-Schlechteri (T.hugo-schlechteri). En las flores dobles, los pétalos en forma de corazón son blancos como la nieve y los exteriores son de un rico tono amarillo.