Tolmiea

Tolmia (Tolmiea): esta planta tupida es bastante compacta y está directamente relacionada con la familia Saxifragaceae. En casa, solo se cultiva una especie, a saber, Menzies tolmia.

Hay pubescencia en la superficie de las hojas. Gracias a esta característica, a la tolmiya también se le llama popularmente la «gallina con pollos». Se cultiva como planta de cobertura del suelo y en un apartamento, como planta ampelosa.

Cuidando la tolmia en casa

Iluminación

Planta amante de la luz. En invierno, se recomienda reubicarlo en un lugar fresco (unos 10 grados). Los cultivadores de flores experimentados recomiendan verter un poco de arcilla expandida en la paleta y verter agua (el fondo de la maceta no debe tocar el líquido). Si la invernada es fría, entonces necesita regar mucho menos, pero no debe permitir que el suelo se seque por completo. Para ello, se utiliza un fertilizante mineral complejo. En invierno, no se aplica fertilizante al suelo.

Características del trasplante

El trasplante se puede realizar en cualquier época del año, cuando sea necesario. Una draga adecuada consiste en arena y tierra frondosa mezcladas en proporciones iguales. Para su enraizamiento, se utiliza arena o una mezcla que consiste en 1 parte de arena y 1 parte de tierra.

Se recomienda el tratamiento con karatán, azufre u otro agente contra el mildiú polvoroso.

Debido a las violaciones de las reglas de cuidado, los ácaros , los insectos trips.

El follaje se vuelve pálido y los tallos se alargan debido a la falta de iluminación.

La caída del follaje se produce por dos razones, a saber, el llenado insuficiente o el desbordamiento.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *