Vallota

Una planta como Vallota está directamente relacionada con la familia Amaryllidaceae. Esta planta lleva el nombre del francés Pierre Valleau, quien fue botánico.

En la superficie de un pequeño bulbo ovalado hay una capa de escamas secas de color marrón. Tienen forma de xifoides y alcanzan una longitud de 50 a 60 centímetros. Tal planta se puede distinguir fácilmente de otros representantes de la amarilis debido a algunas características. La formación de los niños es muy inusual en la Vallotta. Y en esta planta, aparecen patas especiales directamente en el bulbo, empujando a los niños hacia arriba. El hecho es que forman raíces especiales que atraen gradualmente a los niños a las profundidades del suelo, lo que permite que tales plantas capturen nuevos territorios.

Cuidando una Vallota o wallot en casa

Iluminación

Ama mucho la luz. Una ventana orientada al este es genial.

Régimen de temperatura

En la estación cálida, se requiere una temperatura de 20 a 25 grados, y en invierno, de 10 a 12 grados.

Humedad

En el verano, cuando la temperatura sube por encima de los 25 grados, el follaje se humedece sistemáticamente con el rociador. También debe limpiar sistemáticamente las hojas con una servilleta de algodón húmeda.

Como regar

Riegue con moderación durante el crecimiento intensivo. En invierno, la frecuencia de riego está relacionada con la temperatura ambiente. No permita que las hojas mueran, porque esto tiene un efecto extremadamente negativo en la condición de la planta.

Alimentación

El apósito superior se lleva a cabo durante el período de crecimiento activo una vez cada 2 semanas. La flor dura unos 5 días. Para preparar la mezcla de suelo, combine el césped y el suelo de hoja caduca con humus (1: 4: 2), mientras se agrega arena a la mezcla.

Características del trasplante

La planta reacciona negativamente al daño a los bulbos y al sistema radicular, ya que esto puede hacer que se pudra. Durante el trasplante, los bebés se separan del bulbo, ya que agotan la planta madre.

Métodos de reproducción

Puede propagarse por semillas y niños.

Durante el trasplante, los niños separados se sientan en contenedores separados, cuyo diámetro no supera los 9 centímetros. El riego debe ser escaso al principio. El recipiente está cubierto con vidrio o papel de aluminio. Mantenga la temperatura del aire de 16 a 18 grados. Si existe tal necesidad, entonces se pueden trasplantar. Los bulbos jóvenes se plantan en el suelo para que sus cuellos no sean visibles. En primavera, en el segundo año, las plantas se plantan en macetas individuales, mientras que su cuello debe elevarse ligeramente por encima de la superficie del sustrato. El crecimiento de la planta se ralentiza, las hojas mueren y las escamas externas comienzan a pudrirse. Por lo tanto, antes de plantar una vallot, se debe calcinar el suelo.

La podredumbre gris se forma si la planta se riega abundantemente durante el período de inactividad.

Tipos

Este género agrupa 3 especies, pero según los últimos datos Vallota speciosa y Vallota purpurea se transfieren al género Cyrtanthus y Vallota miniata al género Clivia.

Vallota speciosa

Esta planta también se llama sublime cyrtanthus (Cyrtanthus elatus), amarilis púrpura (Amaryllis purpurea Aiton), hermoso crinum (Crinum speciosum). Las hojas coriáceas de color verde oscuro alcanzan los 40 centímetros de largo y tienen forma de xifoides. La inflorescencia en forma de paraguas tiene de 3 a 6 flores. Se pueden pintar en varios tonos, desde rojo oscuro hasta naranja.

Vallota purpurea (Vallota purpurea)

Esta planta bulbosa es perenne. Están pintados de verde brillante. Las flores en forma de campana son de color rojo y pétalos ligeramente puntiagudos.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *