Violetas

La planta violeta de interior (Saintpaulia), que también se llama violeta Usambar, es un representante de la familia Gesneriev. En condiciones naturales, las violetas se pueden encontrar en África Oriental, o más bien, en sus áreas montañosas (Kenia y Tanzania). Hay alrededor de dos docenas de tipos de violetas de interior.

Este distrito estaba ubicado donde ahora se encuentran las modernas Ruanda, Burundi y Tanzania. Y él, a su vez, se lo dio al botánico Wendland, quien logró hacer crecer una planta adulta a partir de semillas, y esto sucedió en 1893. El botánico hizo una descripción de la planta y la nombró Saintpaulia de flores violetas, que destacó como un género separado. La violeta se introdujo en América del Norte solo en 1927. En 1949, ya existían más de cien variedades de esta planta. Todos ellos son considerados híbridos de Saintpaulia erróneos y de flores violetas.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . Necesita luz brillante y debe ser difusa. La duración de las horas de luz es de 13 a 14 horas.
  2. Condiciones de temperatura . Se realiza de forma sistemática un par de veces a la semana. Crece normalmente con la humedad del aire típica de las salas de estar.
  3. Fertilizante . Para hacer esto, un fertilizante mineral complejo para cultivos de flores de interior se introduce regularmente en la mezcla de suelo tres veces al mes. Tenga en cuenta que ½ parte de la dosis recomendada por el fabricante (ver en el paquete) es suficiente para la violeta.
  4. Período de descanso . Sin embargo, en los meses de invierno, los arbustos pueden descansar de vez en cuando.
  5. trasplantar . Sin embargo, es necesario cambiar el recipiente por uno más grande solo cuando sea necesario.
  6. Reproducción . Vainas, trips, cochinillas, piojos de la madera, jejenes, arañas rojas, escudos falsos, pulgones, nematodos, moscas blancas y moscas.
  7. Enfermedades .

Características violetas

La violeta casera es una herbácea perenne de bajo crecimiento que es siempre verde. El follaje de los arbustos de los niños tiene un color verde uniforme y los arbustos de las niñas tienen una mancha clara en la base. Se recolectan en inflorescencias racemosas y pueden ser simples de cinco pétalos o con flecos dobles, corrugadas o en forma de estrella. Si la planta recibe un buen cuidado y se crean las condiciones más favorables para ella, las flores harán alarde de ella durante casi todo el año. Y le fue dado por el hecho de que sus flores son muy parecidas a la violeta del jardín o del bosque. Por lo tanto, los pensamientos o la violeta tricolor no están relacionados con la saintpaulia.

Cuidando violetas en casa

Iluminación

Las violetas cultivadas en casa son plantas amantes de la luz, pero los rayos directos del sol pueden dañarlas enormemente. En tal alféizar de la ventana, el arbusto recibirá una cantidad suficiente de luz dispersa.

También puede colocar la violeta en el alféizar de la ventana sur. La planta no teme a los rayos del sol, que pueden caer sobre ella durante la puesta de sol. La duración de las horas de luz del día debe ser de 13 a 14 horas. En los meses de invierno, se recomienda la cultura para iluminar adicionalmente.

Temperatura optima

El desarrollo de violetas se detiene después de que la habitación se enfría por debajo de los 15 grados. La planta se siente mejor a temperaturas de 18 a 24 grados. Además, se puede aumentar de varias maneras, excepto rociando el arbusto.

Selección de las macetas adecuadas

Al elegir una maceta para plantar violetas, debe prestar atención al hecho de que su sistema de raíces es pequeño. También debe tenerse en cuenta que solo se puede esperar una floración abundante de un arbusto cuando sus raíces llenan completamente la maceta. Si el arbusto es muy grande, es posible que se necesite una maceta para plantarlo, alcanzando de 11 a 13 centímetros de diámetro.

Al elegir un contenedor de plantación, se recomienda utilizar la siguiente regla: el diámetro de la salida de la hoja debe ser 3 veces mayor que el diámetro de la maceta.

La mezcla de tierra perfecta adecuada

Para el cultivo exitoso de violetas caseras, necesitará un sustrato de cierta composición. Pero muchos productores ya podrían estar convencidos de que solo es adecuado para ciertas variedades de Saintpaulia. Pero todas las variedades de violetas de interior definitivamente encajarán en un sustrato floral universal (por ejemplo, «Terra-vita»).

Para preparar la mezcla de tierra con sus propias manos, se recomienda combinar 2 partes de humus y arena, 1 parte de suelo de césped y 4 partes de suelo frondoso. l. Durante la siembra, no olvide hacer una capa de drenaje gruesa en el fondo del recipiente (el grosor es igual a 1/3 de la altura de la maceta); para esto, son adecuadas vermiculita, sphagnum, arcilla expandida o pequeños trozos de espuma. Si no se hace, esto puede provocar la muerte del arbusto.

Plantar violetas

La superficie de la capa de drenaje se cubre con una pequeña cantidad de mezcla de suelo. Agrega tierra fresca poco a poco, y no olvides agitar ligeramente el recipiente, lo que ayudará a evitar la formación de vacíos.

Regando violetas

Los expertos aconsejan regar una flor de este tipo a través de una bandeja (riego inferior). Sumerge el recipiente con la planta en él para que el líquido prácticamente llegue a la parte superior de la maceta, pero no entre. Después de eso, la flor se retira de la taza y se espera hasta que se drene el exceso de líquido.

Si riega Saintpaulia con mucha frecuencia, o usa solo riego superior, esto puede causar pudrición en su sistema de raíces. Si cultiva al menos un arbusto de Saintpaulia con placas de hojas de tallo largo, le resultará mucho más fácil elegir el régimen de riego adecuado.

Alimentación

Para que una flor de este tipo crezca y se desarrolle dentro de los límites normales, necesita una alimentación sistemática. Luego, se continúa agregando la mezcla de nutrientes al sustrato a intervalos de 1 vez en 7-10 días. Para las violetas, se recomienda utilizar un fertilizante mineral complejo para cultivos en flor en forma líquida. Los cultivadores experimentados recomiendan verter fertilizante en el agua que se usa para regar la flor a través de la bandeja.

Trasplantar violetas

Para que el arbusto esté sano y florezca exuberantemente, es necesario reemplazar la mezcla de tierra en una maceta con una nueva regularmente una vez al año. Puede comprender que el sistema de raíces de una flor está apretado en una maceta por su apariencia: el follaje se desvanece y se vuelve menos profundo, y se forman menos flores. El mejor momento para un trasplante es marzo. Como regla general, los cultivadores de flores recurren al método de transbordo. Cuando la flor se coloca en un recipiente nuevo, en el fondo del cual no olvides colocar primero una capa de drenaje, solo tendrás que llenar todos los huecos con una nueva mezcla de tierra. La flor trasplantada necesita riego obligatorio.

Recortar y dar forma a una salida de hojas

Saintpaulia debe tener 3 niveles de placas de hojas. También debe inspeccionar periódicamente el arbusto y cortar todas las placas de hojas amarillas o deformadas, así como las flores que han comenzado a marchitarse. Si se arrancaron las placas inferiores de las hojas, después de un tiempo la planta tiene un afloramiento del tallo. Hay un par de formas de solucionar esta situación:

  1. Trasplante el arbusto, mientras que su tallo debe estar enterrado en la mezcla de tierra.
  2. Corte la roseta de hojas y la longitud del tallo restante debe ser de aproximadamente 20 mm. Cuando se forman las raíces en él, la salida se planta en una nueva mezcla de suelo.

Higiene de violetas

En la naturaleza, dicha planta se lava periódicamente con agua de lluvia y se seca con un viento cálido. Los expertos dicen que puede rociar y lavar esta planta bajo una ducha tibia. Luego, la flor se deja en un lugar oscuro hasta que el follaje esté completamente seco. De lo contrario, como resultado de los rayos del sol sobre el follaje húmedo, se forman quemaduras en su superficie, que son motas ligeras.

Reproducción de violetas

Para propagar violetas caseras, los cultivadores de flores usan varios métodos: niños, semillas y esquejes frondosos.

Cómo propagarse por los niños.

En algunos casos, se pueden formar varias salidas hijas (bebés) en un arbusto adulto. Como resultado, la Saintpaulia parece letárgica y débil. Se saca de la maceta y los enchufes secundarios se desconectan con mucho cuidado, que luego se plantan en pequeños contenedores individuales.

Propagación violeta por hoja

Propagar saintpaulia con esquejes de hojas es bastante simple. Toma un vaso de agua y sumerge el pecíolo en él. Tenga en cuenta que el pecíolo debe tener aproximadamente 40 mm de largo, mientras que en las variedades semi-miniatura y miniatura, al menos 15 mm.

Sin embargo, la mayoría de los cultivadores de flores no enraizan el corte de hojas en agua, sino en el sustrato. La maceta se llena con una mezcla de tierra suelta, que incluye tierra frondosa, arena gruesa y turba (2: 4: 1). Se traslada a un lugar bien iluminado y cálido, mientras que los rayos directos del sol no deben caer sobre él. Puede llevar mucho tiempo rootear. espera un poco más y no te apresures a tirarlo. Después de que aparecen nuevas placas de hojas en la superficie del sustrato, la vieja se corta con cuidado. Se pueden formar varios arbustos nuevos a partir de esquejes de una hoja a la vez. Si la lámina de la hoja madre está en buenas condiciones, puede intentar volver a enraizarla plantándola en un sustrato fresco. Cuando crecen un poco y se fortalecen, se sacan de la maceta, se separan y se colocan en recipientes individuales. Se pueden formar varios arbustos nuevos a partir de esquejes de una hoja a la vez. Sin embargo, los esquejes en el sustrato arraigan más rápido que en el agua, y el éxito está garantizado en casi el 100% de los casos.

Plagas y enfermedades de las violetas.

Las especies Saintpaulias tienen una resistencia bastante alta a plagas y enfermedades.

Moho polvoriento

Si se ha formado una floración blanquecina en la superficie de las placas de las hojas y los pecíolos, así como en los pedúnculos, esto indica la derrota de la planta con mildiú polvoriento. Para curar un arbusto enfermo, debe tratarse con Bentlan o Fundazol.

Tizón tardío

Bajo ciertas condiciones, una infección por hongos puede ingresar a las grietas o heridas ubicadas en las raíces de Saintpaulia, lo que provoca el desarrollo del tizón tardío. Las más susceptibles a esta enfermedad son aquellas plantas que no se cuidan adecuadamente. Por lo tanto, no será posible curar una zarza enferma. Para prevenir la enfermedad, se recomienda agregar regularmente superfosfato al sustrato y también para asegurarse de que la humedad en la habitación no sea excesivamente alta.

Podredumbre gris o botrytis

Cuando aparece un moho esponjoso de un tono marrón grisáceo en la superficie de la parte aérea del arbusto, se puede decir que está afectado por Botrytis (podredumbre gris). Todas las partes oscurecidas deben cortarse y luego el arbusto debe tratarse con una preparación fungicida. Debe saber que el desarrollo de Botrytis puede desencadenarse por un cambio brusco de temperatura, una corriente de aire o estancamiento de líquido en las raíces.

Fusarium, o pudrición de la salida

Cuando la planta se ve afectada por Fusarium, la roseta de hojas comienza a pudrirse. En una violeta enferma, los pecíolos de las hojas se vuelven marrones, el follaje vuela, también se observa un oscurecimiento de las raíces y se pueden sacar fácilmente del sustrato.

Oxido

Si aparecen almohadillas de color marrón oxidado en la superficie mareada de las placas de las hojas y tubérculos de color amarillo anaranjado en la superficie frontal, esto significa que el arbusto está afectado por el óxido. Para deshacerse del hongo, el arbusto debe rociarse con una solución de mezcla de Burdeos (1%) u otro agente fungicida.

Ácaros

Si una garrapata se posa en Saintpaulia, entonces en su follaje puede encontrar manchas marrones hundidas, como si alguien pinchara el plato con una aguja roma. Todos chupan la savia de la planta de la flor, lo que la vuelve letárgica y débil. Además, con los dos primeros medios, no solo debe rociar la planta, sino también arrojar la mezcla de tierra en el recipiente. Por lo tanto, el tratamiento debe realizarse al aire libre o en el balcón, con gafas, guantes y máscara.

Escudos y escudos falsos

Los escudos falsos y los insectos escamosos dañan con mayor frecuencia las variedades de violetas con follaje suave. Examine cuidadosamente el arbusto y si encuentra al menos un adulto, deberá procesarlo todo con Agravertine.

Trips

La mayoría de las veces, los trips se traen junto con plantas del jardín, ramos de flores y también pueden ingresar a la casa con pelusa de álamo. Daña el follaje en el que quedan manchas de tinte negro o marrón. Todos los pedúnculos se cortan de una planta enferma y se rocían con una solución de Aktellik, Fitoverm o Aktara.

Nematodos

El sistema de raíces de saintpaulia puede verse afectado por nematodos, que son gusanos muy pequeños que viven en el sustrato. En el arbusto afectado, se pueden encontrar agallas en el sistema de raíces, que son hinchazones, de forma similar a las cuentas. Al principio, se forman manchas de color claro en las placas de las hojas, con el tiempo se oscurecen y aparece la pudrición. La única diferencia es la ausencia de moho. Si lo desea, puede intentar salvar la Saintpaulia.

Gusanos

La mayoría de las veces, los insectos se asientan en pedúnculos jóvenes y también en los senos y pliegues de las hojas. El sistema de raíces de la planta puede verse dañado por los insectos del suelo, que no son fáciles de detectar. Exteriormente, parecen un pequeño trozo de algodón o pelusa. Los insectos del suelo se destruyen al derramar el sustrato con Reget, Mospilan o Dantol.

Áfido

Los pulgones chupan la savia de las yemas, pedúnculos y flores de Saintpaulia. Si hay muchas plagas, aparecerá un líquido pegajoso en los pedúnculos y el follaje (secreciones de pulgones). Puede destruir la plaga rociando el arbusto con la solución de Actellik dos o tres veces (1 miligramo por 1 litro de agua).

Woodlice

Un sustrato excesivamente húmedo que nunca se seca puede provocar la aparición de piojos de la madera. La plaga daña el follaje y el sistema de raíces y una infección secundaria puede unirse a la planta.

Moscas y mosquitos

Con el estancamiento regular de líquido en el sustrato, los mosquitos y las moscas se asientan. Dañan el sistema de raíces y destruyen la mezcla del suelo. Para los arbustos jóvenes, esta plaga es el mayor peligro. Puede deshacerse de moscas y mosquitos derramando el sustrato con Karbofos, tratando el borde de la maceta con una tiza especial de cucarachas. Las plagas adultas se eliminan con la ayuda de Dichlorvos o Reid.

Piernas o ventosas

Debido a la humedad excesiva, la podura (colémbolos) también puede asentarse en la flor. Puede deshacerse de ellos derramando la mezcla de tierra con matricaria, así como ajustando el régimen de riego.

Moscas blancas

Las pequeñas mariposas blancas sobre un violeta son moscas blancas. Como resultado, la superficie de las placas de las hojas primero se vuelve blanca y luego negra. Puede exterminar la plaga con una preparación acaricida mezclada con un insecticida sistémico.

Violeta no florece

Un problema bastante común en el cultivo de Saintpaulia es la falta de floración.

Violeta se vuelve amarilla

El follaje más viejo puede volverse amarillo naturalmente con el tiempo. Y si el follaje aún se vuelve amarillo, entonces esto puede deberse a: la sequedad completa del coma de tierra, la exposición a la luz solar directa o una temperatura del aire excesivamente alta. Si es posible, mueva el cout a una ventana más adecuada: noroeste, norte o noreste. Y también que la flor no solo necesita fósforo, sino también nitrógeno para que su follaje sea verde.

Si no solo las hojas se vuelven amarillas, sino que la base del tallo se vuelve marrón y se ablanda, esto significa que la habitación está demasiado fría y el líquido se estanca sistemáticamente en el sustrato.

Manchas en violetas

Si las manchas en las hojas son amarillentas, significa que los trips se han asentado en el arbusto. El hongo hollín es una capa negra. Debido a la corriente de aire, aparecen manchas muy pequeñas de color gris beige en las hojas, en forma de rayas, manchas y rizos. Floración y manchas blanquecinas – mildiú polvoriento. Y debido al óxido, se forman manchas de un tono rojizo oscuro.

Tipos y variedades de violetas.

La clasificación estadounidense de las violetas caseras es bastante complicada, pero aún puedes resolverla. En una categoría separada, se distinguen las violetas ampelosas o las violetas de remolque.

  1. Tipo de follaje : redondo, alargado en forma de corazón, ovalado, en forma de riñón, ovalado-alargado-peciolado largo, dentado, de bordes enteros, corrugado u ondulado. Además, una placa de hoja con una mancha en la base se llama «niña», y sin ella – «lucha». Su superficie frontal puede ser de varios tonos de verde, también es casi negra, gris verdoso, marrón oscuro, oliva, verdoso con motas rosadas, y también con vetas o motas blancas. Pueden ser clásicos, como una viola tricolor; en forma de campana: los pétalos están dispuestos en 1-2 filas; Araña: los pétalos largos se doblan como si se enrollaran alrededor de una bola. Sin embargo, los en forma de campana son solo semi-dobles y simples. Puede ser monocromático, bicolor (1 color, pero 2 tonos), multicolor o bicolor. Hay un dedo de dos colores: en el pétalo hay manchas ovaladas o redondeadas de un tono contrastante. B (azul) – azul o azul claro; R (Rojo, Mahagon, Ciruela, Borgoña): rojo castaño, cereza, rojo y ciruela; V (violeta, morado) – morado o violeta; W (White, Creamy, Blash): ligeramente rosado, cremoso o blanco; Hace relativamente poco tiempo, han aparecido Saintpaulias del siguiente color: beige, beige, naranja, índigo, salmón, ceniza, gris, terracota, eléctrico y fucsia.
  2. El número de pétalos .

Capricho

Las flores blancas dobles tienen una franja verde a lo largo del borde de los pétalos.

Macho

Las grandes flores semi-dobles de color púrpura-burdeos están decoradas con un borde blanco, ubicado en un borde ondulado.

Su Majestad

Flores rosadas densamente dobles con un borde ondulado.

Agua

Las flores dobles azules cercanas al borde de los pétalos cambian de color a rosa. Follaje ondulado verdoso.

Lobo marino

Las flores semidobles muy grandes alcanzan hasta 80 mm de diámetro. El follaje es de color verde oscuro.

Tomahawk

La variedad de exuberante floración está decorada con flores clásicas de un tono rojo intenso.

Secretos parisinos

Las flores grandes de felpa están pintadas en un tono negro violeta oscuro, en la superficie de todos los pétalos hay un patrón de malla iridiscente de color rojo amatista. Los pétalos tienen una gorguera de color blanco verdoso a lo largo del borde con flecos.

Jabot

Una flor doble de un tono azul oscuro tiene pétalos recogidos en una cabeza de repollo. El follaje es verde ondulado.

Max Perla Negra

Las flores son de color negro aterciopelado con un tinte violeta. Sin embargo, hay variedades con un tinte amarillento o un patrón en el follaje: Majesty, Sunkist Rose, Lemon Kissies y Warm Sunrise.

Signos asociados con violetas.

Dado que la violeta casera es increíblemente popular en la cultura de la habitación, hay muchas supersticiones asociadas con ella. Por ejemplo, esta flor es un «muzhegon». Sin embargo, esta superstición no está respaldada por nada, y muchas mujeres que tienen una violeta en casa están felizmente casadas.

Además, muchas personas supersticiosas están convencidas de que Saintpaulia es un vampiro energético. Como cualquier otra planta, durante el día la santapaulia produce oxígeno y por la noche lo absorbe. También tienen el poder de un talismán, atrayendo estabilidad, prosperidad y armonía a la casa. Y también hacen que una persona sea más sabia, más resistente y también inspiran nuevos logros.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *