Washingtonia

Palm Washingtonia obtuvo su nombre en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.

Características de washingtonia

La palmera Washingtonia es un árbol que puede alcanzar unos 25 metros de altura y hasta un metro de diámetro. En la parte superior del tronco, crecen placas de hojas, que tienen forma de abanico. Cuando se cultiva en casa, la palmera florece muy raramente.

En México y Estados Unidos, las fibras del follaje de esta palmera se utilizan para tejer cestas, y de sus frutos se elabora harina. Cuando se cultiva en interiores, debe tenerse en cuenta que esta planta necesita frescura, además de espacio.

Breve descripción del cultivo.

  1. Floreciendo . La planta necesita mucha luz brillante, que necesariamente debe difundirse. En el período de primavera-verano, de 20 a 24 grados (no más alto), en invierno, alrededor de 10 grados.
  2. Regando . En la estación fría, el riego debe ser muy escaso y raro, pero no se debe permitir el secado excesivo del coma terroso.
  3. Humedad del aire . Durante la temporada de crecimiento, el follaje se humedece dos veces al día y también debe lavarse con una esponja húmeda una vez cada 7 días. En invierno, la planta no se puede humedecer.
  4. Fertilizante . En la estación fría, no es necesario alimentar a la palmera.
  5. Período de descanso . En primavera, las plantas se trasplantan solo cuando es necesario. Debe consistir en turba (o humus), arena, suelo frondoso y empapado (2: 1: 2: 4).
  6. Reproducción . Vainas, moscas blancas, ácaros y cochinillas.
  7. Enfermedades . Si el aire en la habitación está excesivamente seco, las puntas de las placas de las hojas comienzan a secarse.

Cuidando a washington en casa

Iluminación

Muy a menudo, los cultivadores de flores se equivocan en el hecho de que la palma Washingtonia necesita mucha luz brillante. La luz debe ser brillante, pero difusa, mientras que la duración de las horas de luz debe ser de al menos 16 horas al día. En la estación fría o cuando la luz del día no es lo suficientemente larga, la planta cuenta con iluminación adicional, para esto puede usar lámparas fluorescentes.

En verano, se recomienda trasladar Washington a la calle; se elige un lugar bien iluminado para ello, pero debe estar protegido de la luz solar directa, así como de la lluvia. Necesita mucha luz tanto en verano como en invierno.

Régimen de temperatura

En primavera y verano, la temperatura interior puede variar de 20 a 24 grados. Espere hasta que se enfríe, luego riegue y humedezca con una botella de spray. No hay que preocuparse de que a una temperatura tan baja, la palmera no muera, ya que en estado salvaje en su tierra natal es capaz de soportar una caída de temperatura a corto plazo a menos 7 grados.

Regando

Recuerde que tanto el líquido estancado en el sustrato como el secado del coma terroso son igualmente dañinos para Washington. Sin embargo, es imposible permitir el secado excesivo de un trozo de tierra. Para el riego, use agua tibia y bien asentada (al menos 24 horas).

Humedad del aire

Para que una palmera se desarrolle y crezca dentro de los límites normales, debe proporcionar una alta humedad en la habitación. También debe eliminar el polvo de la superficie del follaje con regularidad, utilizando un paño suave húmedo o una esponja.

Fertilizante

Tal planta, cultivada en interiores, debe alimentarse con regularidad. la alimentacion se realiza de primavera a otoño 1 vez en medio mes. Debido a esto, habrá una ligera desaceleración en la muerte natural de la siguiente placa de hoja. En este caso, las hojas secas colgarán eficazmente alrededor del tronco.

Trasplantar washingtonia

Washingtonia se trasplanta solo cuando es absolutamente necesario. En este momento, hay una ligera desaceleración del crecimiento. El comienzo de la primavera es el más adecuado para esto. Una mezcla de suelo adecuada debe consistir en suelo de hojas, césped y turba (o humus), así como arena (2: 4: 2: 1). Si, durante el crecimiento de la planta, sus raíces están expuestas, será necesario verter una mezcla de tierra fresca en la bañera.

Creciendo a partir de semillas

La palmera Washingtonia se propaga en casa por semillas. Las semillas frescas tienen la tasa de germinación más alta, por lo que se recomienda usarlas para sembrar. Las semillas se entierran en la mezcla de tierra por solo 10 mm. Humedezca los cultivos y cúbralos con vidrio (película) por encima. Si todo se hace correctamente y se utilizan semillas frescas, las primeras plántulas deberían aparecer en 15 a 20 días.

La recolección de las plántulas se realiza transcurridos 7 días desde la formación de su primera placa foliar verdadera. Las placas de las primeras hojas de las plantas no se disecan; los cortes aparecen solo en la octava o novena hoja. ¡No olvides que la inmersión debe realizarse con mucho cuidado!

Posibles problemas

Si Washington no se cuida adecuadamente, pueden surgir los siguientes problemas:

  1. Decaimiento del sistema radicular . Quizás no haya drenaje en la bañera o sea muy pobre.
  2. Vuela alrededor del follaje . Este problema también está asociado con una humedad del aire excesivamente baja.
  3. Insectos dañinos.

Tipos de washingtonia con fotos

Washingtonia filifera

Esta especie proviene de la parte oriental de los Estados Unidos de América. El tronco es recto y uniforme, y en su parte superior crecen placas de hojas de color verde grisáceo en forma de abanico. En el borde del follaje crecen largos hilos blancos. El color de las flores es blanco.

Washingtonia robusta

O Washingtonia robusta, o Washingtonia sonorae. Las placas de hojas verdosas tienen forma de abanico. El pecíolo está pintado en un tono rojo pálido. Las flores son blancas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *