Una planta tan bulbosa como veltgeymiya (Veltheimia) es larga. Este género une solo a unas pocas especies. Crece en su tierra natal en áreas sombreadas en las costas marinas o áreas montañosas.
Las hojas verdes en forma de cinturón se recogen en una salida y sus bordes son ligeramente ondulados.
La formación de pedúnculos ocurre en las primeras semanas de invierno y crece muy rápidamente. Tienen una forma bastante inusual y son muy similares a los fuegos artificiales, por lo que Weltheimia a veces se denomina «cohete de invierno». Florece solo cuando la temperatura ambiente se mantiene entre 10 y 14 grados. Esta planta se siente muy bien en un jardín de invierno fresco.
Contenido del artículo
Cuidado de la Weltheimia en casa
Iluminación
Esta planta simplemente necesita los rayos directos del sol. En el período otoño-invierno, puede prescindir de ellos. Weltheimia debe mantenerse en un lugar fresco. Esta es una temperatura perfectamente normal para principios de otoño. Sin embargo, para que comience a florecer, la temperatura en noviembre debería ser mucho más baja, es decir, 10-14 grados. La floración dura todo el invierno si la flor se mantiene a una temperatura de 10 grados.
Humedad
No es quisquilloso con la humedad del aire.
Funciones de riego
El riego debe ser moderado desde la segunda quincena de septiembre hasta el período de inactividad. Es necesario regar weltheimia hasta que todas las hojas estén secas. Para hacer esto, use ½ parte de la dosis recomendada de fertilizante para plantas con flores.
La planta se trasplanta con poca frecuencia, o mejor dicho, solo una vez cada 2 o 3 años. Las macetas deben ser anchas.
Período inactivo
Cuando la Weltheimia se desvanece, gradualmente comenzará un período de inactividad. Sin sacar el bulbo de la maceta, se transfiere a un lugar sombreado.
Cómo propagar
Esta flor se puede propagar mediante semillas (se pueden atar si se realiza una polinización artificial), así como con bulbos jóvenes.
La separación de los bulbos jóvenes se realiza en septiembre, cuando se trasplanta la planta. Deben profundizarse un poco más que el bulbo de la madre.