La planta Zamioculcas, que también se llama árbol del dólar, es un representante de la familia Aroid, en la naturaleza se puede encontrar en las latitudes tropicales de África. La planta recibió el nombre de zamiokulkas porque su follaje es muy similar a las hojas de la zamia que crecen en el continente americano.
Contenido del artículo
Características de zamiokulkas
Zamioculcas es una planta herbácea baja. Un raquis grueso y jugoso es muy necesario para una flor, ya que almacena agua en él. La longitud de la placa de la hoja puede alcanzar unos 100 cm. Durante un largo período seco, la planta arroja las hojas de la parte superior de la placa de la hoja, debido a esto, la evaporación de la humedad disminuye y desde abajo se necesita el pecíolo para preservar el líquido para el arbusto. Un arbusto bien desarrollado puede comenzar a florecer cuando se cultiva en casa.
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Se necesita mucha luz solar brillante.
- Condiciones de temperatura . En primavera y verano, la planta se riega inmediatamente después de que se seque la capa superior del sustrato en maceta. Si la flor se coloca en un lugar fresco para la invernada, entonces es necesario regarla solo después de que el bulto de tierra en la maceta se seque por completo.
- Humedad del aire . Sin embargo, en los días calurosos, su follaje debe humedecerse regularmente con agua tibia de un rociador.
- Abonos . El resto del tiempo, la planta no necesita alimentación.
- Período de descanso . Se lleva a cabo solo cuando es necesario, por regla general, una vez cada 2-4 años. Un sustrato adecuado debe consistir en tierra de arena, jardín, vegetales y bosque (5: 2: 2: 2). Esquejes frondosos y división de rizomas.
- Insectos dañinos . Con un cuidado inadecuado, pueden aparecer manchas oscuras en el follaje, o vuela por completo, los brotes se pueden estirar con fuerza o se pudren las raíces y los tallos.
Cuidando el árbol del dólar en casa
Iluminación
Zamioculcas tolera bien los rayos directos del sol, por lo que se puede colocar en una ventana orientada al sur. También crece y se desarrolla normalmente en los alféizares de las ventanas ligeras de orientación occidental u oriental. Lo mismo se hace después de un tiempo nublado prolongado.
Régimen de temperatura
En primavera, verano y otoño, la planta necesita calor (de 22 a 25 grados). La habitación en la que se encuentra la flor debe ventilarse sistemáticamente.
Regando
Desde la primavera hasta fines del otoño, el riego del árbol del dólar se lleva a cabo solo después de que la mezcla de tierra en la maceta esté medio seca. El mismo régimen de riego es necesario para una flor en caso de un clima nublado prolongado. Durante una sequía prolongada, la parte superior de las láminas de las hojas se seca.
Riegue la flor con agua suave y bien asentada (al menos 24 horas).
Humedad del aire
Un árbol de dólar cultivado en interiores crece bien con poca humedad del aire, lo cual es típico de las salas de estar. Sin embargo, en los días calurosos de verano, se recomienda limpiar regularmente las hojas con una esponja húmeda o rociar con agua tibia de una botella rociadora.
Florecer
Solo una planta bien desarrollada puede florecer en condiciones de interior. El resto del tiempo, la alimentación no se realiza solo si el tiempo está nublado.
Atado de sus hojas
En un arbusto adulto, se deben apuntalar placas de hojas grandes; para esto, se usa un soporte especial con anillos. trasplantar zamioculcas
Se recomienda trasplantar solo si es necesario en primavera o verano. Con trasplantes raros, el crecimiento del arbusto puede ralentizarse. Si el contenedor se toma demasiado ancho, al principio se producirá el desarrollo del sistema de raíces y, al mismo tiempo, el crecimiento de la parte aérea se ralentizará enormemente. Para el trasplante, se utiliza un sustrato de la siguiente composición: arena, jardín, suelo vegetal y forestal (5: 2: 2: 2). No olvide hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la olla, que debe ocupar al menos ¼ del recipiente.
Reproducción
Esta planta se puede propagar dividiendo y enraizando hojas y láminas foliares. Se pueden utilizar para la reproducción, con el tiempo desarrollarán raíces y riñones. Enfermedades y plagas
Con un cuidado inadecuado, las zamioculcas pueden tener problemas.
- Las placas de las hojas mueren . Esto se debe a una iluminación demasiado pobre.
- Vuela alrededor del follaje . Se forman manchas oscuras en el follaje, esto puede suceder debido a corrientes de aire, riego excesivo y aire frío.
- Rot ha aparecido en el arbusto . Esta planta es muy resistente a las plagas, pero los insectos de escamas o los pulgones pueden asentarse sobre ella.
Tipos de zamiokulkas con fotos y nombres.
Zamioculcas zamiifolia (Zamioculcas zamiifolia)
O zamioculcas loddigesii (Zamioculcas loddigesii): esta especie se puede encontrar en condiciones naturales en el este de África. Durante una sequía prolongada, la planta puede arrojar las hojas de la parte superior de la placa de la hoja, reduciendo así la evaporación de la humedad.
Variado de Zamioculcas (Variado de Zamioculcas)
Las zamioculcas abigarradas o abigarradas son muy difíciles de encontrar en las floristerías. En casa, puede alcanzar una altura de 1 a 1,5 metros. Tienen un color verde vivo, pulpa jugosa, puntiaguda en las puntas. La inflorescencia se forma en forma de oreja.
Zamioculcas lanceoladas (Zamioculcas Lanceolata)
Recibió este nombre debido a las hojas alargadas de la forma lanceolada original. Su altura alcanzó 1,5 metros y más. Sus hojas son una copia exacta del progenitor, solo que en un tamaño reducido.
Zamioculcas negras (Zamioculcas Blak)
La planta tiene hojas y esquejes casi negros. Las mismas hojas carnosas puntiagudas en las puntas, fijadas simétricamente en ambos lados en un esqueje común. A medida que envejecen, comienzan a oscurecerse. No importa cómo el florista trate de aclarar las hojas, fracasará. Este «árbol» se ve muy impresionante. Por tanto, decorará perfectamente cualquier estancia.