Zebrina

Esta planta pertenece a una especie separada y se considera una planta independiente. Al mismo tiempo, zebrina es muy diferente de muchos Tradiscans. Pero no todo el mundo sabe que esta planta tiene toda una gama de propiedades curativas únicas. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar las quemaduras.

Gracias a sus habilidades, puede reemplazar con éxito a su otro pariente: Callisia, o más bien, su tipo de bigote dorado. Es muy posible que si hay un gato en la casa, definitivamente lo pastoreará.

Cuidando una cebra en casa

Cuidar esta planta es lo mismo que cuidar Tradiscantia, con algunas diferencias.

Ubicación e iluminación

Esta es una planta ampelosa y su lugar en un soporte separado o al organizar una versión suspendida. En este caso, es muy importante que la habitación donde se encuentra el zebrin esté ventilada constante y regularmente.

No se debe permitir que no haya humo en la habitación debido al hecho de fumar. A veces se planta en exterior, como el geranio o la begonia tuberosa, donde se ve muy bien.

Régimen de temperatura

En verano, se siente bien a temperatura ambiente, y en invierno, se puede reducir a + 13 ° C, pero no más.

Riego, alimentación, humedad del aire.

Muchos argumentan que a esta planta le encanta el riego abundante, pero la otra mitad de los jardineros dice lo contrario. El riego óptimo es que a temperatura ambiente normal, es suficiente regar el zebrin dos veces por semana.

La humedad del aire no afecta particularmente el desarrollo de la planta, ya que se siente muy bien en condiciones de aire seco, aunque es preferible un aire más húmedo. El abonado se realiza con fertilizantes minerales completos, mientras que su dosis debe ser la mitad de la recomendada.

Plantar y trasplantar

Zebrin no necesita un trasplante, ya que su vida, como elemento decorativo, es bastante corta. Por lo tanto, es mejor cultivar una nueva planta que replantar una vieja, que es lo que hacen muchos cultivadores, especialmente porque es bastante sencillo de hacer.

Al plantar, puede usar una receta bastante simple para preparar el suelo:

  • 2 piezas de tierra frondosa.
  • 2 partes de tierra de césped.
  • 1 parte de arena.

Reproducción

Propagar esta planta es tan fácil como pelar las peras y puedes hacerlo durante todo el año enraizando esquejes. Los esquejes se pueden enraizar de varias formas, incluso en el agua. Para hacer esto, debe tomar una maceta pequeña (11 cm de diámetro) y plantar varios esquejes en ella a la vez, junto a las paredes de la maceta.

Propiedades útiles de zebrin

Muchas razas, incluso en la antigüedad, usaban esta planta como medicina. Los latinoamericanos utilizaron las hojas trituradas de esta planta y se aplicaron a heridas purulentas y de otro tipo, así como a tumores y contusiones. En Cuba se trataron diversas enfermedades tomando una decocción de sus hojas. Ésta es la razón de su alta actividad antibacteriana.

Zebrina, instalándose en un apartamento, ayudará a purificar el aire, lo que facilitará la respiración. Si la vivienda tiene problemas geopatogénicos, es posible que el zebrin no eche raíces.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *